domingo, 27 de marzo de 2011

EL ARQUITECTO DE AMERICA

WALT WHITMAN

Soy el poeta del Cuerpo y soy el poeta del Alma,



Y digo que tan admirable es ser mujer como ser hombre,


Los placeres del cielo están conmigo y los dolores


del infierno están conmigo,


Injerto y multiplico los placeres de mi ser, traduzco


los dolores a una lengua nueva.



Soy el poeta de la mujer y soy el poeta del hombre,


y digo que tan admirable es ser mujer como ser hombre


Y digo que nada hay más admirable que la madre


de los hombres



Yo entono el canto de la expansión y el orgullo,


Ha habido zalamerías y ruegos bastantes,


Yo muestro que el tamaño no es mas que el crecimiento



¿ Has superado a los demás? ¿ Eres tú el Presidente?


Eso no tiene importancia: todos llegarán y aun irán mas lejos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario