domingo, 28 de agosto de 2011

CONVERTIDA (POEMA DE AURA DE CANOVA, PANAMÁ)


Aura de Canova (Aguadulce, Panamá)

Convertida casi toda

En cometa de papeles

Volé con grandes alas de cristal

Prestadas por las arenas milenarias.

El destino sin fronteras,

Podría ser

¿Un ramaje de tules azules?

¿Un desierto exótico plateado de luz?

¿O un satélite aventurero

En especie humana?

                                                      

Llevé conmigo mis recelos

Enseres y joyas defectuosas,

En los gajos de mi alma

Convertida en un sarcófago

Por las amalgamas de la vida irónica.

Sembré mis dudas y esperpentos.



De las sombras viejas

Emana olvido,

Desarrugando el presente.

Mis pensamientos fracturados

Se sumergen en aguas purificadas;

Abrí el túnel de la vida otra vez.

Sin embargo...

El olvido y el recuerdo

Nacen y mueren a diario.



Convertida ya toda

En una fusión

De cuerpo y alma

Crecí...

Seguí creciendo

Y crezco...

Mis anhelos comenzaron

A susurrar al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario