sábado, 22 de octubre de 2011

Hoy necesito descansar de ti (Poema de Waldina Mejía-Honduras)


Waldina Mejía (Honduras)

Hoy necesito descansar de ti

de tu conmigo tranquilo y cotidiano

de la rutina de sabernos cada día

de ya no recordar

que nos queremos.



Hoy necesito descansar de mí

de mi contigo permanente y bueno

de estar siempre segura de tenerte

y de ya no sentir

que me haces falta.



Quiero saber quién soy

sin tu presencia adosada a mi alma.

Quiero saber quién era

cuando no era sin ti

    tan fuerte

        tan segura

                                     tan completa.

Quiero saber cómo seré

si un día ya no estás.



Me ayudaste a forjar

         esta segunda piel

                                       que me acoraza

y  no podrás quitármela

ni aunque me des dolor

podrás quitármela.

Es tu regalo que me llevo a través de la vida.



Pero hoy me urge descansar

de mí-contigo y de ti-conmigo

aunque me vea sola

y solitaria.



Desgajo

     esta segunda piel

y voy a mi reencuentro.



Hoy

       voy a mí

       para poder volver

             a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario