domingo, 11 de diciembre de 2011

Poema de Jonathan Velásquez (El Salvador)


Jonathan Velásquez (El Salvador)

LA ÚLTIMA PRIMAVERA

Te fuiste como las azules mariposas
que la primavera trae
y tu última sonrisa
invocó los dioses antiguos de la lluvia.

A lo lejos tus caracoles
me llaman a la isla de los sueños,
el silencio de tu cuarto vacío
dibuja en secreto los misterios de tu nombre.

¡No has muerto ni lo harás nunca!
vas conmigo
en el vientre de la ciudad oscura y fría.

Llueve y las hojas de los árboles
como danzando tu tango preferido
deletrean en su lenguaje milenario
la forma de llamarte.

Tus caracoles suenan a lo lejos,
abro las ventanas sucias de mis ojos
una mariposa azul susurra con sus alas
los decibeles de tu rostro.

Llueve, como la primavera en que te fuiste
cierro por última vez  todas mis puertas de llovizna
tus caracoles suenan en mi pecho
y te abrazo en la isla de los sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario