domingo, 17 de junio de 2012

POEMA DE WALDINA MEJÍA (HONDURAS)


Waldina Mejía (Honduras)
¿Dónde estás?      
¿Dónde estás? Voy buscando tu silencio en el ruido
en la tarde sin pájaros, en la noche sin fuego
en el compás ausente de tu amoroso sueño
en el feroz vacío de mi alma en cataclismo.
De mí misma exiliada porque con vos he muerto
deliro en soledades buscando un leve signo
que te reencuentre en algo, nube, sombra, espejismo,
y no solo tu amor que me sostiene el tiempo.

Mi alma ajena y quebrada tu agonía renueva,

busca tras las estrellas y la creciente fosa
tu olor ya desvahído, tu voz que se deshoja,
tu esencia fiel que cada crepúsculo refleja.

¿Dónde estás? No en el faro de mis clamantes versos,

tal vez en cerca llama, tal vez en luz eterna,
estás solo, deshecho en un terrón de tierra
al que anhelo fundirme cuando muera mi cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario