sábado, 21 de julio de 2012

WALT WHITMAN


 WALT WHITMAN

Soy el poeta del Cuerpo y soy el poeta del Alma,
Y digo que tan admirable es ser mujer como ser hombre,
Los placeres del cielo están conmigo y los dolores
del infierno están conmigo,
Injerto y multiplico los placeres de mi ser, traduzco
los dolores a una lengua nueva.

Soy el poeta de la mujer y soy el poeta del hombre,
y digo que tan admirable es ser mujer como ser hombre
Y digo que nada hay más admirable que la madre
de los hombres

Yo entono el canto de la expansión y el orgullo,
Ha habido zalamerías y ruegos bastantes,
Yo muestro que el tamaño no es mas que el crecimiento

¿Has superado a los demás? ¿Eres tú el Presidente?
Eso no tiene importancia: todos llegarán y aun irán más lejos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario