domingo, 23 de diciembre de 2012

Poemas de Katia Chiari (Panamá)



Katia Chiari (Panamá)

PAREDÍSTICO 1

No entendí sus ojos.

¿Parpadear feliz? Puro trance.

Abiertos los míos, otras bocas listas para el beso,

descubrí el único sentido del nacer para morir.

Muerta en la expresión de su rostro,

mi renacimiento se evaporó.

Subió las gradas de su gozo,

vuelta agua me busqué en su mirada.

Breve descanso de la vida,

vislumbrar nuevos duelos.



PAREDÍSTICO 2

Sus manos contra la pared. El contra la pared.

Yo en medio.

La pared es la pared.

Ese otro hombre contra la pared. Mis manos en la pared.

Yo al frente.

La pared se esparce como pared.

Esas manos grandes también las quiero en mi pared.

Yo detrás.

La pared es mi pared.

Los hombres que me gustan van a mi pared.

Todos contra la pared.



PAREDÍSTICO 3

Habitar la posibilidad de conocer al pervertido que hay en ti,

sin advertir que también tienes gases y te rascas.



PAREDÍSTICO 4

Aquí-allá: en todas partes.

Corre tu voz como corre mi pensamiento.

Atrapo una vocal.

Las atrapamos todas.

Tu voz, mi pensamiento.

Eres ahora un reguero de ganas en mi cuerpo,

porque así lo siento y te siento

en mis ganas mías

cuando entonas la palabra morbosa,

yo la deletreo.



PAREDÍSTICO 5

Así fueron filtrándose los suspiros de la pared,

la humedad rajándola.

Demasiadas ganas amasan con ganas.

Le gotea la entrepierna.



PAREDÍSTICO 6

Cuando desperté me encontré un zapato, al tragármelo

seguro se le cayó. El entró feliz, nada de patadas, ni rapidito.

Agarro el zapato y lo tiento.

El sale y entra,

una y otra
y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario