lunes, 7 de octubre de 2013

Poema de Cindy Rubatino (Panamá)

Cindy Rubatino (Panamá)

Te fuiste
Me recordarás, estoy segura
en las mañanas,
cuando la aurora se ilumine ante tus ojos
alejando las oscuridades y el desgano,
quitándote el velo para ser cordero abierto
Nadie...

Me recordarás, segura estoy
A las seis de la tarde
Cuando se pone el sol sobre el oeste
Y piensas, piensas sin pensar
Quitándote la máscara para ser lobo;
Arde...

Pero, bien te digo, te aseguro, te arrepentirás…
Cuando ya no puedas tenerme,
cuando sepas
que se marchó mi simpleza de niña
y se rasgó la tradición y el poema
y se cambió el esplendor por la tristeza
y Panamá tenga a mis pies nuevas fronteras

Tu vida será solo tuya.
tu verdad, tu alma y pensamiento
habrán partido
como itinerarios impensados y sabrás
que mi Dios te relegó al olvido…

Percibirás entonces que no me acuerdo
para siempre partiste como estrella
fugaz de emisión no duradera
y que al otro lado del planeta
quedó relegada

aquella luz del rumbo de mi vida entera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario