domingo, 7 de septiembre de 2014

Poema de Aura Méndez de Canova (Panamá)

Convertida casi toda
En cometa de papeles
Volé con grandes alas de cristal
Prestadas por las arenas milenarias.
El destino sin fronteras,
Podría ser
¿Un ramaje de tules azules?
¿Un desierto exótico plateado de luz?
¿O un satélite aventurero
En especie humana?

Llevé conmigo mis recelos
Enseres y joyas defectuosas,
En los gajos de mi alma
Convertida en un sarcófago
Por las amalgamas de la vida irónica.
Sembré mis dudas y esperpentos.

De las sombras viejas
Emana olvido,
Desarrugando el presente.
Mis pensamientos fracturados
Se sumergen en aguas purificadas;
Abrí el túnel de la vida otra vez.
Sin embargo...
El olvido y el recuerdo
Nacen y mueren a diario.

Convertida ya toda
En una fusión
De cuerpo y alma
Crecí...
Seguí creciendo
Y crezco...
Mis anhelos comenzaron
A susurrar al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario