domingo, 27 de marzo de 2016

Poemas de Eduardo Gómez (Nicaragua)


Mi niña



En la niña de mis ojos, mi niña.

Mi niña.

Mis ojos.

            Mi niña.

Tus dedos me dibujaron dos chibolas: mis ojos.

Mi niña: tus besos son calcomanías.

Pantalla grande en miniatura, mis ojos.

Mi niña.
             
Mis ojos.

¡Mi niña en la niña de mis ojos!

Ella llena de dulces mi corazón y se lo come.

Enciende dos velitas, mis ojos.

Mi niña, en el cielo coge un cometa y pinta

dos corazones: el suyo junto al mío.

¡Mi niña en mis ojos!

¡Mis ojos en mi niña!.


Noche


Entras a mi cuarto

Como una niña necia

pintando de sombras cada rincón.

Y en tu despiadado y loco circo de necedad

trato de aferrarme a la cuerda floja

de tus frías horas, gélidos minutos

y flemáticos segundos.

Lucho por no caer

en el sueño que me habita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario