domingo, 6 de marzo de 2016

Poemas de Kalia Blandón (Nicaragua)

¿Quieres ser mi donante?

                                          Corazón de cristal
Fractura dolorosa.
Mi piel pálida
necesita  solución salina
tus caricias.

Muero de frío,
tengo anemia de amor.
Una transfusión
no es suficiente.
Necesito un donante
para un trasplante a corazón abierto.

Mi tipo, O positivo, compatible
con el paquete globular de tus besos.
¿Quieres ser  mi donante?


 Alhajero de recuerdos
Allí, muy cerca de allí,
del espacio, del fornido ocaso.
En algún rincón del  universo
cerca de la intensa lejanía
mi alma y mi mente buscan, 
viajan por el tiempo-espacio
ondulante y eterno.
Quiero cerrar el agujero negro,
el que se abrió en las tinieblas del firmamento.
En una noche escarchada de célicas constelaciones
tristes recuerdos que de ella surgieron.
Ahora solo busco
cruzar el puente del olvido,
de sueños rotos y amaneceres fugaces.
Quiero cruzar ese espacio-tiempo sideral
que un día fue un alhajero de recuerdos,
entre el  misterio y el silencio.
Puente de recuerdo y olvido:
permíteme cruzar ese espacio de la nada y de vacío.
Tiempo: sólo tú eres el cuándo…
Espacio: sólo tú eres el dónde…

No hay comentarios:

Publicar un comentario